Formas de ecommerce

El ecommerce actual, implica desde ordenar contenidos digitales para consumo inmediato hasta ordenar bienes y servicios convencionales, pasando por servicios, que serían los que facilitan otros tipos de comercio electrónico.

Además del ecommerce hacia los consumidores (B2C: business to consumer) existe también aquel que se realiza entre empresas (B2B: Business to business), cuando una compañía provee a otra de material para que esta a su vez pueda continuar con sus objetivos.

Otras ramificaciones de la venta online son de consumidor a consumidor (C2C), el mejor ejemplo son Open tu ecommerce 24/7; de consumidor a negocios y de gobierno a consumidor (G2C), como las plataformas para trámites y pago de impuestos.

En todos estos procesos es muy importante el intercambio de datos financieros para facilitar negocios nacionales e internacionales. La integridad de los datos y la seguridad son vitales en estos casos.

En el ecommerce existen ramificaciones, aparte del mcommerce (comercio móvil), está el tcommerce o t-commerce (comercio a través de televisiones inteligentes o smart TVs).

Desde un inicio, el eCommerce no ha hecho más que crecer a nivel mundial, y cada día continúa fortaleciéndose debido a sus grandes ventajas.