Contrato Open tu ecommerce

Este contrato describe los términos de servicio y condiciones generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Danaus Software S.A de C.V. ¨Open tu ecommerce¨ (en adelante, “los Servicios”) dentro del sitio www.opentuecommerce.mx y www.opentuecommerce.com.mx (en adelante, el “Sitio”). Los Sitios serán referidos en el Sitio y en estos Términos y Condiciones, indistintamente, como: Open tu ecommerce

Al iniciar su registro para obtener una cuenta de Open tu ecommerce o al utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por Open tu ecommerce usted acepta los  “Términos y condiciones”, estos Términos y condiciones aplican a cualquiera de  los productos y servicios para ayudarlo a montar su propia tienda en línea. Cualquier característica o herramienta nueva que se agregue a los Servicios actuales también estará sujeta a los Términos y condiciones. Puede revisar la versión actual de los Términos y condiciones  en cualquier momento. Open tu ecommerce se reserva el derecho de actualizar y cambiar los Términos y Condiciones mediante la publicación de actualizaciones y cambios en el sitio web de Open tu ecommerce. Es recomendable consultar los Términos y condiciones periódicamente para ver si hay cambios y/o actualizaciones que puedan afectarlo y si no acepta dichas modificaciones, debe dejar de utilizar los Servicios.

Antes de registrarse para obtener una Cuenta de Open tu ecommerce o utilizar cualquier Servicio de Open tu ecommerce, usted debe leer, estar de acuerdo y aceptar todos los términos y condiciones contenidos o expresamente mencionados en estos Términos de servicio, incluida la Política de uso aceptable, la Política de privacidad de Open tu ecommerce y los Términos de uso (“Términos de API”) Licencia de API de Open tu ecommerce

Adicionalmente si ofrece bienes o servicios en relación con COVID-19, debe leer, reconocer y aceptar las Reglas de compromiso para la venta de productos relacionados con COVID-19 .

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Open tu ecommerce y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

La utilización del Sitio y/o los Servicios por parte del Usuario, implica su consentimiento expreso, libre, informado, específico e inequívoco a los Avisos de Privacidad de Danaus Software S.a de C.V, ¨Open tu ecommerce¨  así como su consentimiento expreso de todas las políticas establecidas en las Términos de servicio y Condiciones Generales y  sus Anexos, y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

01 – Capacidad

Nuestros servicios están sólo disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Deben de ser mayores de 18 años, o tener la mayoría de edad en la jurisdicción donde reside y desde donde utiliza los Servicios para abrir una Cuenta. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o usuarios de Open tu ecommerce que hayan sido inhabilitados definitivamente o suspendidos temporalmente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Usted es responsable de toda la actividad y el contenido, como: fotos, imágenes, videos, gráficos, contenido escrito, archivos de audio, código, información o datos cargados, recopilados, generados, almacenados, mostrados, distribuidos, transmitidos o exhibidos en o en conexión con su Cuenta (“Materiales”).

El incumplimiento o violación de cualquier de los término de servicio, incluida la Política de Uso Aceptable, según lo determinado a exclusivo criterio de Open tu ecommerce, puede resultar en la terminación inmediata de sus Servicios.

02 – Inscripción, Activación de la cuenta

Para tener acceso y utilizar los Servicios de Open, debe registrarse y obtener una cuenta de Open tu ecommerce (“Cuenta”) 

Para poder utilizar los servicios que brinda Open tu ecommerce, es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos y verídicos. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera en adelante (los “Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario autoriza a Open tu ecommerce a que utilice los medios que considera para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos, rectificarlos y mantenerlos actualizados. Open tu ecommerce NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

Open tu ecommerce se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, Open tu ecommerce podrá  suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

Como parte del proceso para completar el formulario de inscripción, para poder utilizar su cuenta en el Sitio, así como realizar cualquier función en el Sitio o hacer uso de los Servicios, el Usuario autoriza como medios de autenticación aquellos medios electrónicos, tales como, número de identificación personal, huella digital, firma electrónica, o cualquier otro que determine Open tu ecommerce

Open tu ecommerce puede rechazar su solicitud para una Cuenta o cancelar una Cuenta existente, por cualquier motivo, a su exclusivo criterio.

El Usuario accede a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su usuario y contraseña (“Clave de Seguridad”). Es obligación del usuario mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

Open tu ecommerce se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El usuario es responsable de mantener segura su contraseña. Open tu ecommerce no puede y no será responsable de ninguna pérdida o daño por no mantener la seguridad de su cuenta y contraseña.

  • Propietario de la tienda en línea

La persona que se registre en el Servicio al abrir una Cuenta será la parte contratante (“Propietario de la tienda en línea”) a los efectos de nuestros Términos y Condiciones y será la persona autorizada. Usted es responsable de asegurarse de que el nombre del propietario de la tienda (incluido el nombre legal de la empresa propietaria de la tienda, si corresponde) sea claramente visible en el sitio web de la tienda.

Si se inscribe en los Servicios en nombre de su empleador, su empleador será el propietario de la tienda. Si se inscribe en los Servicios en nombre de su empleador, debe usar la dirección de correo electrónico emitida por su empleador y declara y garantiza que tiene la autoridad para obligar a su empleador a nuestros Términos de servicio.

Tu tienda Open tu ecommerce solo se puede asociar con un propietario de tienda. El propietario de una tienda puede tener varias tiendas Open tu ecommerce. “Tienda” hace referencia a la tienda en línea asociada con la Cuenta.

  • Cuentas de personal

De acuerdo al plan de precios de Open tu ecommerce, puedes crear una o más cuentas de personal (“Cuentas de personal”) permitiendo que otras personas accedan a la Cuenta. Con las cuentas de personal, el propietario de la tienda puede establecer permisos y permitir que otras personas trabajen en su cuenta mientras determina el nivel de acceso de las cuentas de personal a información comercial específica (por ejemplo, puede limitar el acceso de la cuenta de personal a la información de ventas en la página de informes o evitar Cuentas de personal para cambiar la configuración general de la tienda).

El propietario de la tienda es responsable de los actos, omisiones y faltas que surjan del uso de las cuentas del personal en el cumplimiento de las obligaciones bajo estos términos de servicio como si fueran actos, omisiones o faltas del propietario de la tienda.

El propietario de la tienda y los usuarios de Cuentas de personal se denominan “Usuario¨  

inhabilitación por falta de pago

03 – Modificaciones del Acuerdo

Open tu ecommerce podrá modificar los Términos de servicio y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Open tu ecommerce podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de Open tu ecommerce

04 – Listado de Bienes

4.1 Publicación de bienes y/o servicios.

Las publicaciones generadas en su tienda en línea para venta podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos o condiciones pertinentes para la venta del bien o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Open tu ecommerce. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio en Open tu ecommerce, el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata o para el plazo especificado en la publicación. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. Open tu ecommerce podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto. Se deja expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente. No podrá publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados por Open tu ecommerce en la página de publicación de artículos, ni tampoco podrá sugerir o insinuar a los compradores que no utilicen Open tu ecommerce y/o alterar las condiciones de compra. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Open tu ecommerce podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción.

4.2 Licencia sobre imágenes, fotografías, marcas e Información de Producto.

El usuario autoriza a Open tu ecommerce y sus sociedades asociadas a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique al Usuario y sus productos o servicios (la “Marca”) e información de sus productos o servicios  (“Información de Producto”). Será obligación del Usuario incluir en las publicaciones  las imágenes, fotografías y Marca, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los productos y servicios . Conforme a lo anterior, Open tu ecommerce podrá obtener las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto directamente del Usuario, terceros autorizados por éste, o a través del sitio web del Usuario.

El Usuario otorga a Open tu ecommerce y a sus sociedades asociadas una autorización gratuita, no exclusiva, irrevocable, internacional y sin límite de tiempo para publicar, usar, reproducir y/o adaptar los materiales tales como:  fotos, imágenes, videos, gráficos, marca, cualquier contenido escrito, archivo de audio, códigos, información, datos u otro contenido cargado, recopilado, generado, almacenado, mostrado, distribuido, transmitido o exhibido en o en conexión con su Cuenta. En adelante mencionado como: ¨materiales¨

El usuario acepta que los materiales podrán ser usados en todos los sitios y aplicaciones de Open tu ecommerce, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y/o no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que Open tu ecommerce considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales Open tu ecommerce haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios de Open tu ecommerce, incluyendo la posibilidad de asociación con  marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa,  facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo.

Al publicar el usuario declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

Open tu ecommerce podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.

4.3 Artículos Prohibidos.

Está prohibido ofrecer bienes o servicios que sean contra lo establecido en las leyes y jurisprudencia del país.

Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes y/o servicios ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Open tu ecommerce o por la ley vigente. Para obtener mayor información sobre artículos o servicios prohibidos.

El propietario de la tienda en línea es el exclusivo responsable de la legalidad y legitimidad de los artículos, bienes y/o productos que ofrecen. Los usuarios deberán cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Open tu ecommerce no asume responsabilidad alguna por la existencia en el sitio de productos o servicios que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente.

05 – Privacidad de la Información

Los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal para utilizar los Servicios ofrecidos por Open tu ecommerce, Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

Los Usuarios personas físicas que se consideren comerciantes (en los términos del artículo 3, fracción I, del Código de Comercio), aceptan expresamente:  (i) que el tratamiento de sus datos personales se encuentra dentro del supuesto de excepción contemplado por el artículo 5, fracción II, del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; (ii) el tratamiento de sus datos personales tiene el propósito de cumplir con obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el Usuario y Open tu ecommerce.

06 – Obligaciones de los Usuarios

6.1 Obligaciones del Comprador.

Durante el plazo fijado por el Usuario Propietario de la tienda en línea, podrán realizar ofertas o códigos de descuento. La oferta de venta se cierra una vez que vence el plazo o se acaban las cantidades estipuladas por el Usuario Propietario de la tienda en línea, y la oferta de contratación del servicio culmina con el vencimiento del plazo de la publicación.

Al ofertar por un artículo el Usuario Propietario de la tienda en línea acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Open tu ecommerce

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor (Propietario de la tienda en línea) no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.

6.2. Obligaciones del Propietario de la tienda en línea.

El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Asimismo, debe cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Si el Usuario Usuario Propietario de la tienda en línea ha recibido al menos una oferta sobre el precio mínimo que estableció, queda obligado a intentar comunicarse con el comprador y completar la operación con el Usuario que haya realizado la oferta más alta o la que alcance el precio establecido en la modalidad Compra Inmediata. La cancelación de una venta por parte del Usuario vendedor impactará en su reputación.

Dado que Open tu ecommerce es únicamente la plataforma de creación de la tienda en línea entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputarse a Open tu ecommerce algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Open tu ecommerce sólo pone a disposición de los Usuarios (propietario de la tienda en línea)  un espacio virtual que les permite montar una tienda en línea. Open tu ecommerce no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Open tu ecommerce no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

Todas las condiciones para obligaciones, entregas, garantías o devoluciones, así como los términos de las mismas, son establecidas entre el usuario propietario de la tienda en línea  y su comprador, por lo cual  Open tu ecommerce no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será el único responsable, deslindando a Open tu ecommerce de cualquier responsabilidad.

07 – Prohibiciones

Los Usuarios no podrán: mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo en la sección de Preguntas y Respuestas;  dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o por algún otro medio (incluyendo pero sin limitar a Twitter, Facebook y/ o cualquier otra red social), aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/o cualquier otra red social); publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de Open tu ecommerce o leyes vigentes;  insultar o agredir a otros Usuarios;  utilizar su reputación, o comentarios recibidos en el sitio de Open tu ecommerce en cualquier ámbito fuera de Open tu ecommerce; para pagar el bien adquirido; publicar artículos idénticos en más de una publicación.

Open tu ecommerce podrá investigar tipo de actividades y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su inscripción como Usuario de Open tu ecommerce y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los Usuarios oferentes

08 – Violaciones del Sistema o Bases de Datos

Por ningún motivo el usuario podrá interferir en las actividades y operatoria de Open tu ecommerce, descripciones, cuentas o bases de datos de Open tu ecommerce. No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

09 – Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, Open tu ecommerce se reserva el derecho de modificar o cancelar los Servicios por cualquier motivo, sin previo aviso en cualquier momento. No todos los Servicios y funciones están disponibles en todas las jurisdicciones y no tenemos la obligación de hacer que los Servicios o funciones estén disponibles en ninguna jurisdicción.

Nos reservamos el derecho a rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo y en cualquier momento.

Podemos, pero no tenemos la obligación de, eliminar Materiales y suspender o cancelar Cuentas si determinamos, a nuestro exclusivo criterio, que los bienes o servicios ofrecidos a través de una Tienda, o los Materiales cargados o publicados en una Tienda, violan nuestra Política de Uso Aceptable o estos Términos de servicio.

El abuso verbal o escrito de cualquier tipo (incluidas las amenazas de abuso o represalia) de cualquier cliente de Open tu ecommerce, empleado, miembro u oficial de Open tu ecommerce resultará en la cancelación inmediata de la Cuenta.

Open tu ecommerce no revisa previamente los Materiales y queda a nuestro exclusivo criterio rechazar o eliminar cualquier Material del Servicio, incluida su Tienda.

Nos reservamos el derecho de proporcionar nuestros servicios a sus competidores y no prometemos exclusividad en ningún segmento de mercado en particular. Además, reconoce y acepta que los empleados y contratistas de Open tu ecommerce también pueden ser clientes / comerciantes de Open tu ecommerce y que pueden competir con usted, aunque no pueden utilizar su Información confidencial para hacerlo.

En el caso de una disputa con respecto a la propiedad de la Cuenta, nos reservamos el derecho de solicitar documentación para determinar o confirmar la propiedad de la Cuenta. La documentación puede incluir, pero no se limita a, una copia escaneada de su licencia comercial, identificación con foto emitida por el gobierno, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito registrada, su estado como empleado de una entidad, etc.

Open tu ecommerce se reserva el derecho de determinar, a nuestro exclusivo criterio, la propiedad legítima de la Cuenta y transferir una Cuenta al Propietario legítimo de la Tienda. Si no podemos determinar razonablemente al propietario legítimo de la tienda, sin perjuicio de nuestros otros derechos y recursos, Open tu ecommerce se reserva el derecho de deshabilitar temporalmente una cuenta hasta que se haya determinado una resolución entre las partes en disputa.

10 – Limitación de Responsabilidad

Usted comprende y acepta expresamente que, en la medida en que lo permitan las leyes aplicables, Open tu ecommerce no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente o ejemplar, incluidos, entre otros, daños por lucro cesante, buena voluntad, uso de datos u otras pérdidas intangibles resultantes del uso o la imposibilidad de usar el Servicio.

En la medida en que lo permitan las leyes aplicables, en ningún caso Open tu ecommerce o nuestros proveedores serán responsables de la pérdida de beneficios o de cualquier daño especial, incidental o consecuente que surja de o en relación con nuestro sitio, nuestros Servicios o estos Términos de servicio (sin importar lo que surja incluyendo negligencia). Usted acepta indemnizar y mantenernos a nosotros y (según corresponda) a nuestra matriz, subsidiarias, afiliadas, socios de Open tu ecommerce, funcionarios, directores, agentes, empleados y proveedores indemnes de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, realizados por terceros. debido a o como resultado de su incumplimiento de estos Términos de servicio o de los documentos que incorpora por referencia (incluida la Política de uso aceptable), o su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero.

Su uso de los Servicios es bajo su propio riesgo. Los Servicios se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad” sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o estatutaria.

Open tu ecommerce no garantiza que los Servicios sean ininterrumpidos, oportunos, seguros o libres de errores.

Open tu ecommerce no garantiza que los resultados que puedan obtenerse del uso de los Servicios sean precisos o confiables.

Open tu ecommerce no garantiza que la calidad de los productos, servicios, información u otros materiales comprados u obtenidos por usted a través de los Servicios cumplirá con sus expectativas, o que cualquier error en los Servicios será corregido.

Open tu ecommerce sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar bienes y/o servicios. Open tu ecommerce no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Open tu ecommerce no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que Open tu ecommerce no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Open tu ecommerce será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de Open tu ecommerce.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Open tu ecommerce y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios tienen un plazo de 60 días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de Open tu ecommerce.

En virtud que el usuario Propietario de la tienda tiene la facultad para eliminar preguntas o impedir a un usuario hacer preguntas u ofertas en sus publicaciones, se deja aclarado que en ese caso, el usuario será el exclusivo responsable por esa decisión y las consecuencias que pudieran acarrear.

11 – Alcance de los servicios

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Open tu ecommerce y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Open tu ecommerce no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. Open tu ecommerce no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios. Mercado Libre no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

12. Renuncia, divisibilidad y acuerdo completo

El hecho de que Open tu ecommerce no ejerza o haga cumplir cualquier derecho o disposición de los Términos de servicio no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de los Términos de servicio, incluidos todos los términos y condiciones y otros documentos que incorpora por referencia, es contraria a la ley, dicha disposición se cambiará e interpretará de manera que se logre mejor los objetivos. de la disposición original en la mayor medida permitida por la ley, y la disposición restante de los Términos de servicio permanecerá en pleno vigor y efecto.

Los Términos de servicio, incluidos los documentos que incorpora por referencia, constituyen el acuerdo completo entre usted y Open tu ecommerce y rigen el uso de los Servicios y su Cuenta, reemplazando cualquier acuerdo anterior entre usted y Open tu ecommerce (incluyendo, pero no limitado a, cualquier versiones de los Términos de servicio).

Si Open tu ecommerce elige no hacer cumplir alguna de estas disposiciones en cualquier momento, no significa que renunciemos a ese derecho más adelante.

Estos Términos de servicio constituyen el acuerdo que se aplica a usted. Esto significa que los acuerdos previos entre usted y Open tu ecommerce no se aplican si entran en conflicto con estos términos.

13 – Fallas en el sistema

Open tu ecommerce no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Open tu ecommerce tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Open tu ecommerce no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Open tu ecommerce; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. Open tu ecommerce no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

14 – Tarifas. Facturación

Tu factura presentará los siguientes cargos:

1.- Mensualidad de suscripción  al servicio de Open tu ecommerce

2.- El porcentaje por la comisión por ventas a través de la plataforma (2% sobre cada venta)

3.- Servicios adicionales (Módulo de facturación, timbres para facturas, módulo de e-marketing) en el caso de que hayan sido contratados. Las facturas que se emitan serán cobradas al cierre de mes con cargo a la tarjeta de crédito que nos haya sido proporcionada para la contratación de nuestra plataforma Open tu ecommerce.  Es importante que el usuario tenga vigente la información para la realización del cargo por los servicios otorgados en el caso de que por alguna razón el cargo no pueda ser procesado en el primer intento se realizará un segundo intento tres días después del primer intento, si el segundo intento también es rechazado se dará el mismo plazo para realizar el tercer intento, en el caso de que este proceso no sea exitoso la cuenta será suspendida y  se negará el acceso al usuario hasta que el pago por parte del usuario sea cubierto, si después de 60 días no se cumple con el pago la cuenta será dada de baja totalmente.

4.- Todos los cargos realizados en el territorio Mexicano serán pagaderos en moneda nacional.

Los cobros que no hayan sido facturados en el mes correspondiente se cobrarán en la siguiente factura. Los usuarios contarán con un periódo de dos semanas para realizar cualquier aclaración que requieran sobre sus facturas emitidas.

El usuario será responsable del cumplimiento con la autoridad fiscal del pago los impuestos que sean devengados debido a la venta de los productos o servicios que sean ofrecidos por medio de la plataforma Open tu ecommerce.

El usuario será responsable de realizar la facturación a las personas que soliciten la factura por el producto y servicio que oferta por medio de Open tu ecommerce. 

Open tu ecommerce no realiza ninguna retención de impuestos.

Las comisiones bancarias serán aplicadas de manera directa por la pasarela de cobro que haya elegido el usuario y estas serán mostradas en el administrador que la pasarela de pago proporcione al usuario.

El usuario será responsable de mantener actualizada su información fiscal:  Razón Social, RFC, Domicilio Fiscal dentro del administrador de Open tu ecommerce.

15. Modificaciones al Servicio y Precios

Los precios por el uso de los Servicios están sujetos a cambios con 30 días de anticipación por parte de Open tu ecommerce. Dicho aviso se puede proporcionar en cualquier momento mediante la publicación de los cambios en el Sitio de Open tu ecommerce (opentuecommerce.com.mx / opentuecommerce.mx) o en el menú de administración de su Tienda Open tu ecommerce mediante un anuncio.

Open tu ecommerce se reserva el derecho, en cualquier momento y de vez en cuando, de modificar o interrumpir los Servicios (o cualquier parte de los mismos) con o sin previo aviso (a menos que la ley aplicable exija lo contrario).

Open tu ecommerce no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

Podemos cambiar o interrumpir el servicio en cualquier momento, sin responsabilidad.

16 – Comentarios y reseñas

Open tu ecommerce agradece cualquier idea y / o sugerencia con respecto a mejoras o adiciones a los Servicios. Bajo ninguna circunstancia, la divulgación de cualquier idea, sugerencia o material relacionado o cualquier revisión de los Servicios, Servicios de terceros o cualquier Proveedor de terceros (colectivamente, “Comentarios”) a Open tu ecommerce estará sujeta a ninguna obligación de confidencialidad o expectativa de compensación. Al enviar Comentarios a Open tu ecommerce (ya sea que se envíen directamente a Open tu ecommerce o se publiquen en cualquier foro o página alojado en Open tu ecommerce), renuncia a todos y cada uno de los derechos sobre los Comentarios y Open tu ecommerce es libre de implementar y usar los Comentarios si lo desea, según lo proporcione usted o según lo modificado por Open tu ecommerce, sin obtener permiso o licencia de usted o de un tercero. Cualquier revisión de un Servicio de terceros o Proveedor de terceros que envíe a Open tu ecommerce debe ser precisa a su leal saber y entender, y no debe ser ilegal, obscena, amenazante, difamatoria, invasiva de la privacidad, que infrinja los derechos de propiedad intelectual o de otra manera. perjudicial para terceros u objetable. Open tu ecommerce se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o editar Comentarios de Servicios de terceros o Proveedores de terceros, pero no inspecciona regularmente los Comentarios publicados.

Debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios en Internet es difícil, Open tu ecommerce no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario. Por ello el Usuario vendedor cuenta con un sistema de reputación que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio. Este usuario, además, podrá recibir comentarios u opiniones por parte del Usuario comprador. Dichos comentarios serán incluidos en el perfil de Usuario, bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan.

Open tu ecommerce no asume obligación de verificar la veracidad o exactitud de los comentarios.

Open tu ecommerce NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos, por la confianza depositada en la reputación los Usuarios, o en cualquier comentario expresado sobre dicho Usuario dentro del sitio, o a través de cualquier otro medio, o por las ofertas de compras o ventas que los Usuarios realicen teniendo en cuenta dicha reputación o comentarios. Open tu ecommerce se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. Open tu ecommerce mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas. 

17 – Propiedad intelectual – Licencias – Enlaces

Open tu ecommerce se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios de Open tu ecommerce, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.

En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de Open tu ecommerce conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Open tu ecommerce, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Open tu ecommerce.

Los Usuarios deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Open tu ecommerce.

El sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud que Open tu ecommerce no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Open tu ecommerce con dichos sitios y sus contenidos.

18 – Indemnidad

El Usuario mantendrá indemne a Open tu ecommerce, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

A tal fin, el Usuario faculta a Open tu ecommerce a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar de su Cuenta de Mercado Pago y/o de la(s) cuenta(s) bancaria(s) registrada(s) en la Cuenta Mercado Pago los fondos existentes y/o futuros para recuperar cualquier gasto incurrido en relación a los supuestos del párrafo anterior, los cuales podrán incluir, entre otros, los honorarios de los letrados intervinientes y las costas judiciales en una cantidad razonable, y/o iii) generar débitos específicos en su facturación.

19 – Anexos

Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones Generales, los siguientes documentos y/o secciones de Open tu ecommerce incorporados por referencia, donde se detallan políticas y/o Términos y Condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el sitio. Los mismos se podrán consultar dentro del sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes:

Política de uso aceptable

Política de privacidad de Open 

Términos de uso (“Términos de API”) Licencia de API

Reglas de compromiso para la venta de productos relacionados con COVID-19 .

Artículos prohibidos

Política de elección de seudónimos 

Tarifas

Facturación

Inhabilitación por falta de pago

Política de Cancelación y Devoluciones

20 – Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

21 – Domicilio

Se fija como domicilio de Danaus Software S.A. de C.V. (open tu ecommerce) la calle Aldebaran 41 oficina 203 Colonia Prados de Coyoacán, Alcaldía Coyoacán, C.P. 03940, Ciudad de México, México.